Quienes Somos

Andisoil es una pequeña empresa dedicada a expandir métodos y tecnologías que tienen como objetivo la regeneración de suelos de uso agrícola, agroforestal y de paisajes naturales en restauración. Así también expandir los saberes relacionados a la agroecología, para que cada vez más personas y comunidades tengan acceso a alimentos de calidad y saludables, y poder transicionar a una agricultura más limpia y respetuosa con el medio ambiente

Elaboramos eco-insumos para enriquecer y fortalecer la microflora y fauna del suelo, así como también entregar nutrientes y materia orgánica para el fortalecimiento de la salud de todo el agroecosistema y por tanto de los cultivos y plantas, aportando a la biodiversidad, y a la resiliencia de los cultivos.

 

 

Coordinadora General:

Isidora Huici: Agrónoma de profesión, especializada en agroecología y restauración de paisajes naturales, a lo que se dedica hace mas de 12 años. Facilitadora de cursos, talleres, charlas y capacitaciones de agroecología rural y urbana, regeneración de suelos y paisajes, y estilo de vida sostenible en todo Chile. Fundadora de Andisoil SpA (www.andosil.com), empresa dedicada a la investigación y diseminación de prácticas y tecnologías asociadas a la regeneración de la fertilidad natural de los suelos, Co-Fundadora del Colectivo Ecológico Red de Guardianes del Bosque, dedicados a la regeneración del Bosque esclerófilo. Socia de “Cooperativa Semilla Austral” (www.semillaaustral.coop), organización dedicada a la recuperación y dinamización de semillas criollas y saberes ancestrales asociados.

Desarrollo de producto

Nuestros biofertilizantes y bioestimulantes, son elaborados a partir de la fermentación bajo condiciones ambientales controladas, de diversas materias primas, en su mayoría procedentes de desechos de la industria, lo cual hace de nuestro bioproceso una alquimia procedente de la reutilización de residuos, aportando a una agricultura limpia y a la economía circular.

Nuestros productos son 100% amigables con el medio ambiente, y están enriquecidos con la microbiología del bosque templado lluvioso, lugar donde se elaboran.